GRUPO ‘DIÁLOGO INTERPERSONAL’

José Alfonso Delgado

Me presento. Tengo 66 años.

Como profesional, soy médico, doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis presentada en 1987, con el título: “Vigilancia epidemiológica de la infección nosocomial y su aplicación a la política de antibióticos”, que expone varios desarrollos de modelos matemáticos dinámicos sobre el comportamiento de las infecciones en los hospitales.

Este trabajo marcó el comienzo de mi especialización, además de en Microbiología, en la Teoría General de Sistemas y en el desarrollo de la técnica de simulación matemática, “Dinámica de sistemas” que he aplicado en múltiples ocasiones en el ámbito de la Medicina (Epidemiología) y en el de las organizaciones humanas.

Mi desarrollo profesional finalmente se derivó hacia el mundo de la Gestión Sanitaria, la Estadística, la Privacidad y los sistemas de información sanitarios. Estos tres hitos, la Medicina, la Teoría de sistemas y la Gestión Sanitaria han marcado toda mi carrera profesional.

En 2002 publiqué el libro “Análisis sistémico, su aplicación a las comunidades humanas”, donde hago una síntesis de la Teoría General de Sistemas, que posteriormente he aplicado en múltiples desarrollos y publicaciones. Últimamente, en la esfera de mi colaboración con Emilio Carrillo, en 2020 publiqué en su blog “El Cielo en la Tierra”, la serie de 48 capítulos sobre “Visión Sistémica del Mundo”.

Como persona, he cultivado desde mi infancia, la espiritualidad cristiana, concretamente, la de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, sobre las que he escrito en 2009 y publicado en 2021 el libro “Sendas de Vida interior”. Y también en 2021 en el blog de Emilio, publiqué otra serie de 52 capítulos sobre “La Física y la Espiritualidad”

Junto con mi esposa, hemos sido miembros del movimiento “Encuentro Matrimonial Mundial (World Marriage Encounter)”, en el que durante treinta años hemos cultivado la relación de pareja y la espiritualidad matrimonial. Y en la etapa final y actual de nuestra vida, hemos entrado ambos en la Orden del Carmelo Descalzo Seglar, con lo que, una vez jubilado profesionalmente, mi (nuestro) único empeño es podernos dar a los demás, anunciando el Reino de Dios.

En este contexto y, siendo consciente de la deriva del Mundo hacia un peligroso futuro nada deseable, desde que comencé, al finalizar la carrera en 1978, a estudiar Prospectiva mundial con la Teoría de sistemas, mi visión de la dinámica mundial ha confirmado con el paso de estos últimos cuarenta años, que esta deriva es hacia un peligroso incremento de una dinámica caótica que, ahora la denominamos “distopía social” y que, con certeza matemática, va a introducirnos en un horizonte de sucesos impredecible. Conocer a Emilio Carrillo y tener ambos la misma visión del mundo ha sido lo que ha hecho que me incorpore al Equipo “Consciencia y Sociedad distópica”. Por todo lo cual, creo que, si algo he de hacer en esta vida, es advertir de esta distopía y del peligroso vórtice en 2021 de 52 capítulos sobre “La Física y la Espiritualidad” fractal en el que la Humanidad está atrapada. Y ofrecer una salida, que no es otra que volver nuestra mirada hacia la Divina Realidad.

Madrid, 15 de octubre de 2022

PROPÓSITO: Mostrar cauces de mejora en la relación interpersonal basada en el diálogo a nivel de sentimientos y pensamientos.

FRECUENCIA: Mensual.

DURACIÓN: Aproximadamente 2 horas/encuentro

PROCEDIMIENTO: Charla introductoria de no más de quince minutos en el que dar las claves del tema a tratar.

A continuación planteamiento de una pregunta sobre la que cada cual ha de escribir durante diez minutos, se continuará con un tiempo de compartir voluntariamente. Por último, se lanza una pregunta para que cada cual medite hasta la siguiente reunión.

(ACTIVIDAD GRATUITA)

SUSCRIBIRME AL GRUPO DIÁLOGO

0 + 1 = ?

IMPORTANTE: Mira la bandeja de ‘Correo No deseado’ ya que a veces los e-mails van a parar allí, para que esto no ocurra, introduce la dirección dialogo@sociedaddistopica.com en tus contactos. ¡Gracias!